Ha fallecido Ubaldo Puche Mulero (Águilas, Murcia, 1922), ex-fotógrafo de La Voz de Avilés y vecino de Llaranes.

Más conocido por PUCHE, y sobre todo por la famosa foto de Quini, había pasado por un montón de profesiones: luchador de lucha libre, soldado, guardia civil, trabajador de Ensidesa, submarinista, para terminar siendo fotógrafo en su última etapa laboral. En 1941 estuvo en la División Azul, luchando en el frente ruso, para retornar a casa con la Cruz Roja al Mérito Militar y la Cruz de Hierro de Alemania.

Muy aficionado al deporte: lucha libre y submarinismo, destacando que participo en decenas de rescates con el grupo GEAS de Ensidesa. Su otra pasión fue la fotografía y el Sporting de Gijón, siendo el autor de la famosa foto de Quini marcando de volea ante el Rayo Vallecano, que ilustran multitud de póster en la actualidad.

Desde la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos se rendirá un pequeño homenaje en el partido de Copa del Rey del Sporting de Gijón de esta noche (08/01/2019), consistente en colocar el peto con el número uno que usaba habitualmente, junto a un ramo de flores y el retrato de Puche.

El Comercio Digital